Al menos dos personas fallecieron y cinco más resultaron heridas como consecuencia de un ataque con cuchillo que tuvo lugar este miércoles en un tren regional en Alemania, declaró la ministra del Interior del estado federado de Schleswig-Holstein, Sabine Sütterlin-Waack.
El agresor se abalanzó sobre los pasajeros poco antes de llegar a la estación de Brokstedt, en el Land de Schleswig Holstein, fronterizo con Dinamarca, según fuentes policiales.
- Te puede interesar: Reportan dos muertos y un herido tras tiroteo en escuela de Iowa, EE.UU.
El ataque tuvo lugar en un tren regional que conecta las ciudades de Kiel y Hamburgo, detalló un portavoz de la policía de Flensburgo.
El presunto atacante fue detenido en la estación de Brokstedt, donde el convoy fue inmovilizado. Aún se desconoce el motivo del ataque, según la policía.
«Es terrible«, comentó Suetterlin-Waack a la emisora pública alemana NDR. “Estamos conmocionados y horrorizados de que algo así haya sucedido”.
La policía regional y la policía federal estaban en el lugar y la oficina del fiscal estaba investigando el ataque, informó NDR.
La policía no proporcionó ninguna información sobre la identidad del sospechoso y dijo que sus posibles motivos estaban bajo investigación.
Fuente: TeleSur