Las autoridades mexicanas están atendiendo a casi 100 migrantes de 400 que fueron abandonados en un tráiler en una carretera del estado de Veracruz (este), informó a medios un funcionario local.

«Aproximadamente iban 400 personas en el tráiler, al ver que no había manera de salir ellos empezaron a abrir el tráiler (…) 94 fueron llevados a la estación migratoria de [municipio] Acayucan, estaban deshidratados y se les dio ayuda, las demás siguieron su viaje«, dijo el director de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Enrique Escalante, al medio XEU Noticias.

El funcionario dijo que los migrantes son centroamericanos, en su mayoría de Guatemala, país fronterizo con México.

El 27 de julio por la noche los servicios de emergencia y la Policía fueron avisados por un camión con tráiler, con destino al norte del país, abandonado en la ruta.

Residentes de la zona dijeron a medios locales que socorrieron a los migrantes tras escuchar gritos procedentes del tráiler, abandonado poco antes de un retén de seguridad.

El hecho ocurrió un mes después de que 53 migrantes murieran asfixiados en el estado de Texas (EEUU, sur) en un camión que luego fue abandonado; la mayoría de los fallecidos era de origen mexicano.

Fuente: Mundo Sputnik