Como consecuencia de la ocupación israelí en la Franja de Gaza, el más reciente informe estadístico del Ministerio de Salud gazatí reporta ocho masacres contra familias de la zona, 81 víctimas mortales y 223 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas.
los bombardeos de combate contra una casa y un campamento de refugiados de Ybina continúan los ataques de Israel contra Rafah ©️ @HoyPalestina
De acuerdo con los datos registrados desde el 7 de octubre último, la cifra de muertos asciende a 35 mil 984 y el 71 por ciento de estos constituyen niños y mujeres. En tanto, se cuentan 80 mil 643 afectados, sin incluir los 10 mil desaparecidos aún bajo los escombros.
- Te puede interesar: Pandilleros en Haití demuelen prisión y una comisaría
La agencia palestina de noticias Wafa reportó este domingo agresiones en la ciudad de Beii Lahia (al norte de Gaza). “Un avión de combate israelí atacó un apartamento residencial en el campo de refugiados de Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza y otro ataque aéreo tuvo como objetivo viviendas en el centro del campamento”, describe.
Por su parte, las fuerzas sionistas confirmaron la destrucción de más de “50 objetivos terroristas” durante la última jornada. En la lista, incluyeron una instalación de almacenamiento de armas incrustada en una escuela de Yabalia, lanzadores de misiles, puestos de observación y células de combatientes.
Mientras, los bombardeos de combate contra una casa y un campamento de refugiados de Ybina continúan los ataques de Israel contra Rafah. Como consecuencia de los hechos, seis civiles (incluidos niños) perdieron la vida.
A propósito, la Corte Internacional de Justicia exigió este viernes a Israel la detención “inmediata” de su ofensiva en la ciudad fronteriza de Egipto. Un millón de personas ya ha huido de este sitio que devino refugio para los palestinos desplazados.
Fuente: teleSUR