Embates de ondas tropicales dejan tres muertos y varios desaparecidos en Costa Rica
Al menos tres personas perdieron la vida y otras cinco se encuentran desaparecidos a causa de las lluvias e inundaciones que azotaron las las provincias de Guanacaste y Puntarenas, en el litoral Pacífico de Costa Rica.
La presidenta de la Cruz Roja costarricense, Dyanne Marenco, detalló en un informe relacionado con el enfrentamiento a la emergencia, que en las últimas dos semanas el territorio ha recibido los embates de ondas tropicales y los efectos colaterales de las tormentas tropicales Rafael y Sara.
- Te puede interesar: Lluvias intensas provocan evacuaciones y daños en El Salvador
Asimismo, subrayó que las acciones de rescates de desaparecidos y la asistencia humanitaria a los damnificados continúan, independientemente de la disminución de las lluvias.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) redujo las alertas de roja (máxima) a naranja (alta) para las provincias de Guanacaste y Puntarenas (Pacífico); de naranja a amarilla (intermedia) para el centro y el norte del país, y de amarilla a verde (preventiva) para la provincia de Limón (Caribe).
«Se reporta una disminución general de la saturación de los suelos, sin embargo, aún hay cuencas con saturación importante, principalmente en la zona montañosa norte, Guanacaste, zona sur y Valle Central», indicó la CNE.
Las autoridades continúan con las labores de entrega de ayuda humanitaria en comunidades de las provincias de Guanacaste y Puntarenas, que siguen dañadas por las inundaciones.
Fuente: teleSur