El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia informó una ola de calor que alcanza a siete departamentos del país, con temperaturas que pueden llegar hasta los 45 grados centígrados.

Los departamentos afectados son Beni (norte), Chuquisaca (sur), Cochabamba (centro), La Paz (oeste), Pando (norte), Santa Cruz (este) y Tarija (sur).

Ante la situación, el Senamhi decretó alerta naranja por el ascenso de temperaturas, que pueden alcanzar los 45 grados centígrados en la sureña zona del Chaco.

La especialista del Senamhi, Gilda Mamani, refirió que la actual temporada del año coincide con el incio de la primavera, que no suele superar los 40 grados.

Ante el pronóstico de temperaturas superiores a ese valor, se decidió emitir la alerta naranja, que pronostica temperaturas récord.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas en la semana, aunque debido a las temperaturas altas no habrá colaboración en la extinción de los incendios que azotan el oriente de la nación, y persistirá la sequía, como resultado del fenómeno El Niño.

Fuente: TeleSur