Noruega eliminará casi todas sus medidas de confinamiento por Covid-19 restantes, ya que es poco probable que los altos niveles de infecciones por coronavirus pongan en peligro los servicios de salud, dijo el sábado el primer ministro Jonas Gahr Stoere.
El país nórdico, que eliminó la mayoría de las restricciones el 1 de febrero, aún mantendrá algunas restricciones para el archipiélago ártico de Svalbard. Las nuevas reglas entrarán en vigor a partir del sábado a las 1000 CET (0900 GMT).
- Quizás te interese leer: Al menos ocho fallecidos deja un operativo policial en Río de Janeiro
«Estamos eliminando casi todas las medidas contra el coronavirus«, dijo el primer ministro Jonas Gahr Stoere en una conferencia de prensa.
Los noruegos ya no necesitarán permanecer al menos a un metro (3 pies) de distancia ni usar máscaras faciales en entornos concurridos. La eliminación de estas medidas significa que los clubes nocturnos y otros lugares de entretenimiento afectados pueden reanudar el negocio completo.
Los viajeros a Noruega ya no tendrán que registrar sus llegadas con anticipación y el gobierno también está eliminando el requisito anterior de prueba de una prueba negativa antes de la salida para algunos visitantes, como las personas no vacunadas.