El Gobierno de Nicaragua expresó hoy su solidaridad con China tras el terremoto de magnitud 6.2 que sacudió la provincia de Gansu y dejó más de 100 personas fallecidas.
A través de un mensaje enviado al presidente Xi Jinping, el Ejecutivo nicaragüense reconoció el liderazgo del mandatario en los esfuerzos de búsqueda y socorro por la catástrofe.
- Te puede ofrecer: Ataques israelíes dejan 200 palestinos asesinados en Gaza
«Pedimos a usted (Xi) hacer llegar a las Familias y Comunidades afectadas nuestra hermandad respetuosa en estos momentos de calamidad, que sabemos son atendidos eficazmente por el Partido y Gobierno de ese magnífico país», subrayó.
El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo manifestó la unión y hermandad de Nicaragua ante este otro desafíos «que sabemos serán superado pronto y de forma plena».
Según reportes de prensa el sismo ocurrió a las 11.59 hora local del lunes 18 de diciembre y tuvo su epicentro en la frontera entre las provincias de Gansu y Qinghai, a 10 kilómetros de profundidad, según el Centro de Redes Sismológicas de China.
El Gobierno envió a la zona a mil 440 bomberos para apoyar en la respuesta al desastre y otros mil 603 pertenecientes a la región afectada y provincias vecinas se encuentran movilizados para desplazarse si resultara necesario.
Fuente: Prensa Latina