«Nuestra enfática condena de la barbarie terrorista del Gobierno de Israel, y en particular, de esta infame y miserable acción de los enemigos de la paz y la vida», indicó el presidente Daniel Ortega.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidariza con Irán tras la “barbarie terrorista” cometida por Israel contra el edificio consular iraní en Damasco, Siria, que dejó un saldo de 13 personas muertas, incluidos siete de sus asesores militares.
- Te puede interesar: Aumenta la cifra de muertos por terremoto de 7.4 en Taiwán
En el comunicado, firmado por también por la vicepresidenta Rosario Murillo, Ortega transmite a Irán las condolencias del pueblo nicaragüense por el ataque del ejército de ocupación contra la representación diplomática iraní en la capital siria.
En texto señala: “Con pleno conocimiento del horror que representa el terrorismo, como arma de acción destructiva e inhumana contra pueblos valientes y decididos a ser libres».
«transmitimos a ustedes nuestras sentidas y profundas condolencias por los siete dirigentes y Representantes del Gobierno y pueblo Iraní, asesinados en innobles acciones realizadas en suelo sirio, contra sedes consulares y diplomáticas del Gobierno y pueblo que ustedes presiden”, manifestó Ortega.
En una carta dirigida al líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Ali Jamenei, y el presidente iraní, Ebrahim Raisi, el mandatario nicaragüense condenó “la barbarie terrorista” del régimen de Israel, que cometió el lunes una acción “infame y miserable”, al atacar el lunes la sección consular de la embajada de Irán en Damasco.
Ortega reprochó a Israel por “arremeter todos los días, sin vergüenza o pudor, contra pueblos dignos y valientes, como el hermano pueblo iraní”.
Fuente/teleSUR