Un avión operado por Delta Airlines se volcó este lunes en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Canadá, dejando al menos ocho personas heridas. El Bombardier CRJ900 de Endeavor Air, bajo la marca Delta Connection, se estrelló al aterrizar en medio de condiciones climáticas invernales extremas.
El avión provenía de Minneapolis (EE. UU.) y el accidente ocurrió debido a las fuertes nevadas que azotaban la región. Los equipos de emergencia que acudieron al lugar reportaron ocho heridos, de los cuales uno se encuentra gravemente herido, mientras que los demás presentan lesiones leves y moderadas.
- Te podría interesar: Brasil enfrenta ola de calor con temperaturas de hasta 42°C
Las autoridades aeroportuarias confirmaron que las 80 personas a bordo fueron evacuadas con seguridad. El Aeropuerto Internacional Pearson suspendió todas las llegadas y salidas debido a las condiciones adversas y a la investigación en curso sobre las causas del siniestro.

A pesar de las condiciones de nieve, que provocaron retrasos y cancelaciones, el aeropuerto ya había anticipado un día de aeropuerto muy ajetreado debido a las acumulaciones de nieve.
Fuente: RT en Español