Autoridades estadounidenses informaron este martes que al menos dos muertos, y más de un millón quedaron sin electricidad y miles de vuelos fueron cancelados por las severas tormentas que han tenido lugar en el este del país.

La Policía comunicó que un hombre de 28 años falleció en Florencia, Alabama, por la caída de un rayo mientras que un adolescente de 15 años murió en Carolina del Sur luego de que le cayera un árbol encima cuando salía de un vehículo.

Por su parte, el servicio de rastreo de vuelos FlightAware reportó este lunes alrededor de 2.600 vuelos cancelados.

También más de 7.900 aplazados debido a las tormentas, en las que se han registrado vientos de hasta 112 kilómetros por hora.

Asimismo, más de 1,1 millones de personas permanecieron sin electricidad durante el horario de la tarde de este lunes en Alabama, Georgia, Carolina del Sur.

También en Carolina del Norte, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Pensilvania, Tennessee, Virginia Occidental y Virginia.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tornado para la zona metropolitana de Washington D.C.

Las autoridades meteorológicas advirtieron sobre un elevado riesgo de vientos con fuerza de huracán, así como posibles granizadas y tornados.

El meteorólogo del NWS, Chris Strong, señaló a través de una conferencia de prensa que la presente tormenta “parece ser uno de los episodios de mal tiempo más significativos en la costa atlántica central que hemos tenido en bastante tiempo”.

Fuente: TeleSur