Al menos siete reclusos muertos dejó un motín en el Centro de Readaptación Social del estado mexicano de Tabasco, así lo confirmó la Fiscalía General.


El Ministerio Público aseguró además que ya están en marcha las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.
- Te puede interesar: Tiroteo en escuela de Suecia deja cinco heridos
En el penal se encuentra en marcha un operativo con funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, en interés de recuperar el orden dentro de las instalaciones.
Se conoció asimismo que las fuerzas de seguridad retiraron a los visitantes para impedir que corrieran riesgos. En cuanto a los heridos, las autoridades no precisaron un número, pero versiones extraoficiales apuntan que al menos 10 habrían recibido alguna lesión durante la refriega.
Mientras, familiares de los reos se empezaron a apostar en las inmediaciones del reclusorio para pedir reportes, aunque hasta el momento su demanda no ha sido atendida.

Una situación similar se registró en ese mismo centro penitenciario el pasado 19 de diciembre. En esa oportunidad, siete personas fallecieron y varias más resultaron heridas, incluyendo algunos custodios del recinto.
Fuente: RT en Español