Los incendios forestales que están azotando el condado de Los Ángeles han causado la muerte de al menos 10 personas, han destruido o dañado más de 1,000 estructuras y han afectado unas 14,500 hectáreas de terreno.
Kristin Krowley, jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, destacó el esfuerzo de los equipos de emergencia «nuestros bomberos se esfuerzan al máximo. Nunca he visto algo así en mis 25 años de carrera. Nuestros bomberos, botas en el terreno, están absolutamente cansados, pero les digo, nunca, nunca se rendirán».
- Te puede interesar: Nicolás Maduro asume oficialmente la presidencia de Venezuela
Hasta el momento, alrededor de 130.000 residentes se encuentran bajo órdenes de evacuación y, según los expertos, Los Ángeles aún no está fuera de peligro.
De acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Cal Fire, solo se ha logrado contener un 6% en los principales focos, por lo que la situación sigue siendo crítica.
Los Ángeles no está fuera de peligro
Los incendios más devastadores se encuentran en Pacific Palisades y Eaton, los cuales han causado la mayor parte de los daños con afectaciones en áreas residenciales de alto valor.
En horas de la tarde de este jueves surgió un nuevo incendio, conocido como Kenneth, en la frontera de los condados de Los Ángeles y Ventura, el cual se extendió muy rápido y obligó a nuevas evacuaciones.
Por lo tanto, el departamento de Policía de Los Ángeles aseguró que se investigan las causas del incendio, asimismo, dio a conocer que ese fuego pudo ser intencional, y ya hay una persona detenida.
De la misma manera, las autoridades de la zona mencionaron otros problemas a los que se han tenido que enfrentar, como es el caso de los saqueos en las áreas evacuadas, en los que al menos 20 personas han sido arrestadas.
El impacto económico preliminar de los incendios asciende a 50.000 millones de dólares, según estimaciones del banco JPMorgan Chase.
Fuente: teleSur
Cifra de muertos por incendios en Los Ángeles asciende a 10