Aumentó a 45 las personas muertas por el paso del huracán Helena por Estados Unidos. Además más de 3. 2 millones de personas de distintos estados se mantienen sin suministro eléctrico a consecuencia de las fuertes lluvias y vientos que azotan el sureste del país.

Según medios locales, al menos 19 personas, incluidos dos bomberos fallecieron en Carolina del Sur, otras 15 perdieron la vida en Georgia, ocho murieron en Florida, dos en Carolina del Norte y una en Virginia. Asimismo, 3,2 millones de damnificados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y parte de Virginia quedaron sin electricidad.

Por lo tanto, las autoridades han hecho un llamamiento a los ciudadanos de los estados afectados para que “presten atención a las advertencias de los funcionarios locales y evacúen de inmediato si se les indica que lo hagan, ya que las inundaciones y otros peligros aún pueden afectar la región».

El huracán Helene tocó tierra el jueves en Florida como categoría cuatro, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, pero el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de rebajó su potencia y en un nuevo informe explica que avanza por Georgia con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Fuente: teleSur