Una segunda ronda de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, se prepara en un centro de vacunación en el hipódromo de Newmarket , en medio de un agresivo brote de contagios por coronavirus en Gran Bretaña.
Autoridades de Salud de Gran Bretaña informó de diez muertes por Covid-19 en los 28 días posteriores a una prueba positiva el sábado, la cifra más baja desde principios de septiembre.
Según datos oficiales también mostraron que 31.301.267 personas habían recibido su primera dosis de la vacuna AstraZeneca, y cinco millones ahora han recibido ambas dosis en lo que es el lanzamiento más rápido en Europa.
“Nuestro espectacular programa de vacunación ha administrado más de cinco millones de segundas dosis, brindando a los más vulnerables al Covid, incluida la mitad de los mayores de 80 años, la mejor protección posible”, dijo el ministro de salud Matt Hancock mediante un comunicado.
- Te puede interesar leer: Austria cree volver a la normalidad en tres meses al adquirir la vacuna Sputnik V
Gran Bretaña continua en camino de alcanzar el objetivo del Gobierno de ofrecer una vacuna a todos los mayores de 50 años a mediados de abril y a todos los adultos a fines de julio, expresaron autoridades del Gobierno.
Los últimos datos mostraron que aumentaron 3.423 nuevos casos, un ligero crecimiento desde los 3.402 reportados el día anterior, aunque a diferencia de países como Francia y Alemania, que están luchando contra una tercera ola del Coronavirus, las infecciones en Gran Bretaña han disminuido constantemente.
Los bloqueos en Inglaterra comenzaron a suavizarse el 29 de marzo y se espera que el primer ministro Boris Johnson actualice el país con más detalles sobre el levantamiento de las restricciones el lunes, incluido si la hospitalidad al aire libre puede reabrirse el 12 de abril como estaba planeado.