El Gobierno de la Ciudad de México eliminó la recomendación de utilizar cubrebocas en espacios abiertos, ante la baja de casos y hospitalizaciones por la Covid-19.

Conciertos, parques y todo tipo de eventos al aire libre ya podrán ser disfrutados por los habitantes de la capital mexicana sin necesidad de utilizar mascarilla.

El anuncio fue hecho por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en la última conferencia de prensa sobre la evolución del Coronavirus en esta urbe, la más grande de América Latina.

Sin embargo, la mascarilla seguirá siendo medida recomendable en espacios cerrados y en el transporte público, ya que los expertos internacionales aún consideran que no se puede hablar del fin de la pandemia.

La eliminación de la regla sucede en momentos en que todo el país se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico por la Covid-19, el cual indica que el nivel de riesgo de contagio.

El semáforo verde indica que ya no existen restricciones de movilidad, que la operación de actividades económicas y sociales se llevan a cabo de manera habitual, que el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad y que el uso del cubrebocas es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

Sheinbaum afirmó que «estamos en el punto más bajo de riesgo de contagio» desde que se inició la pandemia.

Fuente: Mundo Sputnik