El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en la mañana de este martes que hasta ese momento no se reportaban víctimas ni daños materiales de magnitud tras el paso de la depresión tropical Agatha, que tocó tierra la víspera en el estado de Oaxaca (sur) como huracán categoría 2 de la escala Saffir-Simpson.

En su tradicional encuentro con la prensa en Palacio Nacional, López Obrador indicó que hasta el momento el Gobierno federal no tenía reportes de víctimas, afortunadamente, y tampoco se registraban daños materiales mayores en la región.

“Tengo información de que afortunadamente el ciclón está perdiendo fuerza”, recalcó, y a continuación informó que las Fuerzas Armadas y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) permanecen desplegados en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, estados donde se esperaban las mayores afectaciones.

De acuerdo con medios locales, las lluvias en estos territorios pueden acompañarse de descargas eléctricas y provocar deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en el sureste de México.

Además, se alertó a turistas y a la navegación marítima que tomaran precauciones se esperaban olas de uno a dos metros de altura para las costas del Golfo de Tehuantepec, de Tabasco y del sur de Veracruz.

Fuente: TeleSUR