Una chica de 15 años falleció accidentalmente luego de que su arma Uzzi se disparara mientras grababa en video para la red social china. De acuerdo con los reportes policiales, la joven estaba maniobrando el arma que presuntamente pertenecía a su padre, cuando por error jaló el gatillo y se disparó en la cabeza.

El accidente ocurrió en el estado de Sinaloa, al norte de México, en el municipio de Sinaloa de Leyva. Las autoridades locales informaron que la adolescente se llamaba Jazmín y era originaria del pueblo de Los Mochis.

Según el informe oficial, el arma con la que se mató es una subametralladora Uzzi, la cual quiso mostrar en un video de TikTok, la plataforma que cobra cada día mayor popularidad entre los jóvenes de todo el mundo.

De acuerdo con reportes de medios locales, la adolescente estaba de visita en casa de sus abuelos. Y aunque su mamá la acompañaba, la joven se las ingenió para tomar esta arma de calibre nueve milímetros. Desconocía que estaba cargada y activada. El pasado 27 de enero, México y Estados Unidos anunciaron el arranque de su plan estratégico para combatir el tráfico ilegal de armas.

Fuente: Mundo Sputnik