«El viernes 17 de diciembre se informó de al menos dos muertos por el tifón que devastó las regiones de Visayas y Mindanao un día antes«, dice la nota citando a la Policía nacional.

Indicó que se evacuaron más de 300 mil personas de 12 regiones del país para evitar consecuencias graves del desastre natural.

Agregó, que los oficiales de Policía Nacional hasta la fecha rescataron a 4 mil 046 residentes de las regiones afectadas.

Como destacan otros medios locales, debido al tifón 73 puertos del país fueron cerrados, tres vuelos internos fueron cancelados y en 64 ciudades se registraron cortes de energía.

Como anteriormente informó la Embajada de Rusia en Filipinas a Sputnik, se encuentran alrededor de 150 ciudadanos rusos en las regiones afectadas por el cataclismo.

El 15 de diciembre, los meteorólogos de la Administración de Servicios Astronómicos y Geofísicos Atmosféricos filipina advirtieron que el tifón Odette lleva consigo lluvias torrenciales y ráfagas de viento de hasta 230 kilómetros por hora. El cataclismo llegó a Filipinas en la tarde del 16 de diciembre.

Fuente: Mundo Sputnik