Científicos chinos desarrollaron una mascarilla facial que tiene sensores, usa batería recargable de litio y puede detectar distintos tipos de virus, incluido el SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.

El cubrebocas lo crearon profesionales de la universidad Tongji, de Shanghái, y el sistema incorporado le permite a quien lo usa saber si está expuesto a patógenos como el de la gripe común, los de las influenzas H5N1 y H1N1.

El dispositivo envía las señales de alerta vía inalámbrica a los teléfonos móviles y funciona mejor en espacios cerrados con poca ventilación como los elevadores.

Para probar su efectividad sus creadores le rociaron líquido cargados de virus, simulando escenarios con personas hablando y tosiendo.

Como parte de su estrategia de lucha contra la Covid-19, China mantiene el uso obligatorio de las mascarillas faciales para acceder a cualquier lugar público y la mayoría de las personas la conservan, aunque transiten por la calle al aire libre.

Desde el pasado día 10 y hasta finales de octubre próximo el Gobierno puso en vigor nuevos ajustes al mecanismo sanitario, en coincidencia también con la semana de feriados por su Día Nacional y la celebración del 20 congreso del Partido Comunista.

Entre otras medidas, se le insiste a la ciudadanía en permanecer en sus áreas de residencia sin realizar viajes innecesarios y, de hacerlo, entonces deben someterse a otro examen en cuanto lleguen a los lugares de destino.

Fuente: Prensa Latina