Al menos 11 personas murieron y 10 mil 491 resultaron afectadas por las intensas lluvias que golpean a Honduras desde el 29 de septiembre, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco). La institución explicó que el mal tiempo se debe a fenómenos provenientes del Pacífico y el Caribe.

En su comunicado, Copeco detalló que las lluvias han dejado mil 996 víctimas directas, 347 evacuados, una persona desaparecida y 32 rescatados, además de 65 comunidades incomunicadas. La entidad también confirmó que cinco de los fallecidos eran niños.

De los 18 departamentos del país, cuatro permanecen en alerta roja por evacuación inmediata, cinco en alerta amarilla y otros cinco en alerta verde. En Tegucigalpa, la capital, varios vecindarios sufrieron inundaciones por el desbordamiento del río Choluteca y otras fuentes de agua.

Las autoridades hondureñas advirtieron que las lluvias continuarán durante al menos tres días más y ordenaron la suspensión de clases en los departamentos bajo alerta roja. Los daños materiales incluyen cultivos agrícolas, carreteras, puentes y derrumbes en zonas rurales y urbanas, según los reportes oficiales.

Fuente: teleSur