Un intenso frente de lluvia que afectó a la zona central de Chile ayudó positivamente a superar el déficit hídrico que atravesaba Santiago, pero a la vez, causó destrozos y cortes de luz.
«El evento de precipitaciones en la zona central del país duró 11 horas y acumuló 27,4 milímetros de agua«, informó el Servicio Oficial de Meteorología de Chile a través de un comunicado.
Toda el agua potable que no había precipitado durante el año en la capital se logró recuperar durante la jornada e incluso, se alcanzó un superávit de 57%, si se compara con el promedio de agua caída en los últimos años.
Si bien esto se leyó de manera positiva en el marco de los 13 años de sequía que atraviesa la zona central del país, las precipitaciones también causaron problemas.
Un total de 75 mil 874 usuarios en todo el país sufrieron cortes de energía eléctrica, vinculado principalmente a los fuertes vientos y caídas de árboles que afectaron al tendido de cables eléctricos, informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) a través de un comunicado.
Además, se registraron anegamientos de calles y de pasos bajo nivel en doce localidades de Santiago y cientos de semáforos se apagaron producto de cortes eléctricos, lo que dificultó el tránsito de los vehículos durante la jornada.
Fuente: Mundo Sputnik
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…
Esta tienda está ubicada en el municipio de Dolores, diseñada para atender las necesidades de…
Las autoridades advirtieron sobre posibles inundaciones en áreas vulnerables, deslizamientos de tierra y periodos de…