Intensas lluvias causan múltiples afectaciones en el occidente de Panamá
Las intensas lluvias de las últimas horas han causado múltiples afectaciones como inundaciones y deslizamientos de tierras en varias regiones del occidente de Panamá, así los dos primeros fallecidos, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
De acuerdo con el comunicado oficial, las zonas más afectadas por las precipitaciones son Coclé, Herrera, Chiriquí, Panamá Oeste y Bocas del Toro, donde también se han registrado caída de árboles.
- Te puede interesar: Alerta naranja en Costa Rica por torrenciales lluvias consecuencias del huracán Rafael
De otra parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que los ríos Chico de Natá y Pocrí de Aguadulce se desbordaron, lo que impactó en el tránsito de vehículos en la vía Interamericana.
Los efectos de las lluvias en la provincia de Chiriquí, han sido más severos, con la destrucción de viviendas durante los deslaves.
Además, lluvias también afectaron las rutas en Tierras Altas, Volcán, donde las autoridades ayudaron a trasladar a un menor a una unidad de asistencia médica.
Por su parte, la Policía Nacional por su parte, informó sobre el hallazgo de dos cadáveres, resultado de un trágico accidente en la comunidad de La Estrella, corregimiento de Jaramillo, distrito de Boquete (Chiriquí), cuando un vehículo cayó en un canal de agua.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, solicitó a la población seguir y respetar las indicaciones y advertencias del Sinaproc.
“El clima está arreciando en distintas partes del país y es fundamental que tomemos medidas de prevención”, enfatizó.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá emitió la víspera un aviso de vigilancia , debido a abundantes lluvias y tormentas eléctricas significativas que afectarían a casi todo el país, incluidas las zonas marítimas.
Fuente: Prensa Latina