Una multitud decidió hacer justicia por mano propia con Giorgio Scanu luego de que supuestamente matara a golpes a un indigente del pueblo por dañar las plantas ornamentales de su jardín. Asimismo, arrestan a cinco sospechosos después de que una turba de 600 personas linchara hasta la muerte al italiano en Honduras
Los pobladores de la localidad de Santa Ana de Yusguare, en el departamento de Choluteca, entraron este el jueves con piedras, palos y machetes a la casa del italiano Giorgio Scanu, de 65 años, y lo agredieron hasta matarlo. Un grupo incluso quemó parte de la vivienda e incendió un vehículo.
De acuerdo con los informes policiales, la multitud irrumpió en la vivienda de la víctima después de que el día anterior Scanu supuestamente matara a golpes a un indigente de 78 años por dañar las plantas ornamentales de su jardín. El hombre sin hogar fue identificado como Juan de Dios Flores y era conocido en el pueblo.
- Te puede interesar leer: Países de Asia son azotados fuertemente por la variante Delta de la Covid-19
Los residentes denunciaron el hecho, pero se indignaron porque la Policía no arrestó de inmediato a Scanu. «Inicialmente estaba siendo investigado porque había una denuncia, pero tiene que haber pruebas. Eso fue lo que desató todo este problema«, señaló Edgardo Barahona, portavoz del Departamento de Seguridad Pública.
Medios italianos destacaron que Scanu era un exfutbolista e ingeniero jubilado que había salido de Cerdeña hace más de 20 años para mudarse a Honduras, donde montó un negocio como consultor y formó una nueva familia.
Fuentes: RT en Español