Cámaras de seguridad registraron el momento en que un joven dejó a su hijo recién nacido en una bolsa de plástico, en las calles de Tultitlán, Estado de México.

Los hechos, cuando el bebé fue encontrado por una mujer después de escucharlo llorar y contactó a las autoridades, quienes lo trasladaron a un hospital.

Según un comunicado de la Fiscalía del estado de México, el menor se encuentra actualmente en buen estado de salud, y una vez sea dado de alta, será albergado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su cuidado y atención.

Asimismo, se reportó que el miércoles la madre del bebé, identificada como Diana Jaciel N, acudió voluntariamente a la sede ministerial para denunciar a su pareja sentimental, Lucio David N, «por su posible intervención en el delito de abandono de incapaz en agravio del recién nacido«.

Planearon abandonar al bebé

De igual forma, Lucio David N se presentó de forma voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres para «recabar su entrevista a efecto de continuar con la indagatoria«.

Según la versión del padre, fue Diana Jaciel N quien le pidió que se deshiciera del bebé tras dar a luz, e incluso habría tomado pastillas abortivas días antes del parto. Por su parte, la madre aseguró que «no sabía de la situación» y que pensaba que Lucio había llevado al bebé a un hospital.

Una supuesta conversación de mensajes de texto filtrada en redes sociales el jueves, revelaría que ambos jóvenes planearon abandonar al bebé.

En el chat se puede leer a Diana decir que «eso ya salió» y no sabe «dónde tirarlo«. Posteriormente, le dice a su pareja que echó al recién nacido en una bolsa y es necesario tirarlo. A continuación, Lucio le anuncia a Diana que llegó donde ella se encontraba para ayudarla, y ella le da instrucciones para deshacerse del bebé. «Ahorita que vaya para la casa lo tiro y no lo volverá a ver», le aseguró Lucio.

Fuente: RT en Español