El anuncio se produjo después de que primer ministro declarara que toda Jamaica sería una “zona de desastre” durante la próxima semana.

Se proyecta que el huracán Beryl impactará directamente al país a primera hora de la mañana de este miércoles, por lo que el primer ministro Andrew Holness declaró que Jamaica será una zona de desastre durante los próximos siete días.

En un discurso a la nación, Holness dijo que esta decisión, que está de acuerdo con la sección 26 de la Ley de Gestión del Riesgo de Desastres, se tomó después de una revisión cuidadosa de la trayectoria del sistema, la fuerza y ​​el impacto probables, las amenazas potenciales que emanan de eso y ser notificado por escrito por él.

El primer ministro también anunció que se aplicará un toque de queda en toda la isla entre las 06H00 y las 18H00 del miércoles 3 de julio de 2024. “Esto es para garantizar la seguridad de todos durante el paso de la tormenta y evitar cualquier movimiento con la intención de realizar actividades delictivas”, dijo.

Holness también informó que una orden de evacuación bajo la dirección de oficiales autorizados también está en vigor para las áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra en o por debajo del nivel del mar y las áreas en o cerca de barrancos o vías fluviales.

Fuente: Telesur