Italia registró un crecimiento sostenido del número de nuevos casos de la Covid-19 por cuarta semana consecutiva, indicó hoy el profesor Nino Cartabellotta, presidente de la Fundación Gimbe.

En ese período, indicó el experto, la cifra de pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2 aumentó 32,3 por ciento al comparar el movimiento de la media móvil de siete días, la cual pasó de dos mil 456 el 15 de octubre a siete mil 767 el 14 de noviembre.

En ese sentido, Cartabellotta señaló que el incremento de la circulación viral en las últimas cuatro semanas está bien documentado en el alza experimentada por la relación de positividad respecto a pruebas realizadas, la cual pasó de 3,6 a 12,7 por ciento.

Según la más reciente edición del informe semanal de Gimbe sobre la evolución de la pandemia, en todas las regiones del país, excepto Calabria y Umbría, aumenta la cantidad de nuevos casos con variaciones que van desde 0,7 por ciento en Apulia hasta 180 en Valle d’Aosta.

Al mismo tiempo, los principales indicadores de la curva epidemiológica mostraron un deterioro progresivo al comparar las estadísticas del 10 al 16 de noviembre con la anterior, con una tendencia al alza en los decesos, 21,8 por ciento, casos en recuperación, 15,5, en terapia intensiva, 14,3 y activos, 23,1.

Fuente: Prensa Latina