Italia registró 29 mil 443 casos de Covid-19, del 17 al 23 de febrero, con un incremento de 3,8 por ciento respecto a los 28 mil 354 de los siete días previos, indica hoy un reporte.
En su último parte el Ministerio de Salud señala que se trata de un retroceso tras un largo periodo de descenso en los contagios, pero apunta, sin embargo, que las muertes disminuyeron en ese tiempo un 18,4 por ciento, pues de los 299 fallecimientos ocurridos la semana anterior, la cifra se redujo a 244.
- Te puede interesar: Italia declara estado de emergencia tras impacto de deslaves en la isla de Ischia
La tasa de transmisibilidad Rt subió al 0,91, pero se mantiene por debajo del umbral epidémico de1, y también se incrementó la de positividad un 5,8 por ciento tras realizarse 506 mil 295 pruebas para detectar la enfermedad, menos que las 536 mil 80 de la semana anterior.
El aumento de los ingresos en cuidados intensivos fue del 1,3 por ciento, mientras que el de hospitalizaciones en salas generales subió 5,2 puntos porcentuales, mientras que cuatro regiones del país se consideran están en riesgo alto, 10 en moderado y siete en bajo.
En relación con la actual situación a nivel mundial, se señala en ese reporte que la Organización para el Comercio y Desarrollo, advirtió que los sistemas de salud para que los países puedan resistir de manera más efectiva futuros incrementos pandémicos.
Fuente: Prensa Latina