El fotoperiodista es un colaborador directo de la Unrwa, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.
La agencia de la ONU para los refugiados de Palestina (Unrwa, por sus siglas en inglés) confirmó que el sábado uno de sus colaboradores, quien también es fotoperiodista resultó herido de gravedad perdiendo las piernas, como consecuencia de los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.
- Te puede interesar: Un cuarto de la población de Gaza en situación de hambruna
«Nuestro colega del Unrwa y fotoperiodista Abdalá ha resultado gravemente herido en bombardeos en el norte Gaza. Ha perdido las piernas», ha escrito el comisionado general de esta agencia en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
El corresponsal estaba realizando sus labores de cobertura sobre la realidad en Gaza cuando fue alcanzado por uno de los bombardeos israelíes.
Unrwa añadió que “durante las últimas semanas, (Abdalá) ha estado enviando imágenes muy poderosas sobre la escala de destrucción y miseria», sus imágenes eran empleadas para denunciar el genocidio de Israel en Gaza.
De momento, este sería otra víctima de la agresión de Israel en la Franja de Gaza en medio de la represalia que el Estado Sionista tiene en contra de la organización Hamás.
Hasta la fecha, Israel ha provocado la muerte de más de 30.300 personas con sus ataques indiscriminados sobre la población civil en Gaza.
Fuente: teleSUR