En un nuevo episodio de violencia sionista, varios palestinos perdieron la vida y otros resultaron heridos el lunes en medio de los persistentes ataques aéreos y de artillería llevados a cabo por las fuerzas de ocupación israelíes en los campamentos de Jabalia y Jabalia al-Balad, ubicados en el norte de la Franja de Gaza.
Las víctimas del asedio israelí son civiles. ©️ WAFA
Según informaron fuentes médicas del Hospital Kamal Adwan en Beit Lahia, dos personas fallecieron y varias resultaron heridas como consecuencia de los bombardeos perpetrados por las fuerzas de ocupación contra las viviendas de los ciudadanos en el campamento de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.
- Te puede interesar: Cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza superan los 35 mil
Las mismas fuentes indicaron que múltiples individuos perdieron la vida y otros resultaron heridos durante una incursión frente a la Asociación Beit Al-Khair en la calle Al-Nuzha en Jabalia Al-Balad.
Equipos de Defensa Civil y Ambulancias reportaron el hallazgo de los cuerpos de 20 civiles fallecidos en Jabalia, trasladándolos posteriormente al Hospital Kamal Adwan.
Fuentes locales señalaron que las fuerzas de ocupación rodearon e ingresaron a los centros de refugio, forzando a cientos de personas desplazadas a dirigirse al oeste de la ciudad de Gaza.
Un soldado sionista posa sonriente ante una escuela de la ONU destruida en Gaza, este recinto servia como albergue para refugiados y niños palestinos huérfanos.
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) May 12, 2024
Como de impune debes sentirte, para bombardear escuelas de la ONU y luego subir fotos sonriente en sus escombros.… pic.twitter.com/WxbBNwOcPO
Además, se informó que la aviación y la artillería de ocupación atacaron las residencias de los ciudadanos en los campamentos de Jabalia y Jabalia al-Balad, en el norte de la Franja de Gaza, resultando en la destrucción de un gran número de viviendas.
La agresión israelí contra la Franja de Gaza, que incluye ataques por tierra, mar y aire, ha estado en curso desde el 7 de octubre de 2023.
Hasta la fecha, el genocidio de Israel cobró la vida de 35 mil 034 palestinos, en su mayoría niños y mujeres, y ha dejado heridas a otras 78 mil 755 personas. Numerosas víctimas permanecen atrapadas bajo los escombros, en una tragedia de proporciones incalculables.
Fuente: teleSUR