El Ministerio de Salud precisó en un comunicado que los casos activos en la actualidad suman 72 mil 572, frente a los 200 contabilizados en junio último.

Desde que comenzó la pandemia a principios del año pasado más de un millón de israelíes fueron infectados por el virus, una cifra que representa más del 10 por ciento de la población total.

El doctor Salman Zarka, Encargado de Dirigir el Combate a la Covid-19 en este país, consideró ayer insuficientes las medidas adoptadas por el Gobierno de Naftalí Bennett para enfrentar la pandemia.

En un diálogo con la Radio del Ejército, Zarka se mostró preocupado por la decisión del gabinete de comenzar el nuevo año escalar el próximo 1 de septiembre.

Volver a la escuela es un objetivo importante para nosotros como sociedad, pero habrá casos de infección y tendremos que cerrar planteles, advirtió.

La pasada semana el galeno afirmó que Israel está en guerra por la rápida propagación de la epidemia en esta cuarta ola.

En similar sentido se pronunció días atrás Nachman Ash, director general del Ministerio de Salud, al señalar que las medidas en vigor no reducirán de forma significativa la cantidad de contagios.

Las autoridades israelíes están en alerta tras detectar los 10 primeros casos de la variante delta ay.3 del virus SARS-CoV-2, mucho más virulenta y contagiosa.

Fuente: Mundo Sputnik V