Las intensas lluvias que han azotado a la ciudad de Huludao, localizada en la provincia de Liaoning, al norte de China dejaron al menos 11 personas muertas y 14 desaparecidas, detallaron las autoridades en un informe preliminar este viernes.

La región de Liaoning se encontraba en estado de emergencia debido a la temporada de lluvias, que afecta tanto al norte como al sur del país © Xinhua

A pesar de las inundaciones, los grupos de rescate continúan las labores para encontrar a otras posibles víctimas.

Además, las autoridades puntualizan que se han registrado daños en la infraestructura de la ciudad; así como en los suministros básicos.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el número de personas afectadas se estima que ronde las 190 mil personas que han dejado un déficit desde el punto de 10 millones 300 de yuanes (más de 1.200 dólares).

El panorama climático que vive la región de Liaoning había sido previsto, pues desde el miércoles la comisión nacional de desastres de China puso en marcha el estado de emergencia.

Vale recordar que la temporada de lluvias está vigente en la nación asiática y se extiende normalmente hasta finales de mes, inicio de agosto, golpeando indistintamente al norte y al sur del país.

Fuente: teleSUR