Ante la rápida expansión de los incendios forestales, las autoridades de Canadá declararon el estado de emergencia en la ciudad de Kelowna, al sureste del país; mientras en Yellowknife, al noroeste, continúan los trabajos de evacuación.
Según el informe emitido por la Central de Emergencias y Operaciones de Okanagan, actualmente 2.462 propiedades en el occidente de Kelowna están bajo orden de evacuación y 4.801 permanecen en alerta.
Los bomberos continúan trabajando diligentemente para proteger la infraestructura en el lugar. “El fuego sigue siendo muy activo e impredecible”, destacó el organismo.
En tanto, en el noroeste del país continúan las evacuaciones de más de 20.000 habitantes hasta el mediodía de este viernes, pues se prevé que las llamas lleguen a la ciudad de Yellowknife este fin de semana.
Los residentes impedidos de abandonar el lugar por carretera lo realizan por vía aérea. Se han organizado los vuelos dándoles prioridad a las personas con problemas de salud.
Actualmente, el país registra 1.052 incendios forestales activos de los que 668 están fuera de control. Específicamente, en los territorios del noroeste permanecen 236.
Canadá sufre este 2023 la peor temporada de incendios forestales de su historia, con más de 136.000 hectáreas calcinadas en lo que va de año y más de 168.000 personas evacuadas.
Fuente: TeleSUR
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…