Los incendios forestales en el centro-sur de Chile destruyeron más de una veintena de centros donde estudiaban 920 alumnos, según un balance ofrecido hoy por el Ministerio de Educación.
De acuerdo con el catastro realizado por el Gobierno, de los establecimientos afectados, 14 son de la región de Biobío y siete de La Araucanía.
A pesar de la difícil situación, el titular del sector, Marco Antonio Ávila, aseguró que se hará todo lo posible para que los estudiantes puedan volver a clases el 1 de marzo, cuando comienza el curso escolar.
Una de las primeras medidas será la reubicación de los educandos en otros centros alternativos, mientras se reconstruyen los colegios afectados.
El ministerio también garantizará a los estudiantes el servicio de alimentación y la entrega de los útiles escolares.
Los incendios forestales, iniciados hace 11 días, dejaron un saldo de 24 muertos, mil 500 viviendas destruidas, seis mil damnificados y 425 hectáreas arrasadas.
En estos momentos hay 303 siniestros a nivel nacional y 82 de ellos se encuentran en combate, informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Precisó el funcionario que 117 aeronaves participan en las labores de extinción, 61 de ellas de la Corporación Nacional Forestal, 11 contratadas por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, siete del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional y 38 de empresas forestales.
Fuente: Prensa Latina
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…