La Policía Nacional de Paraguay informó que más de 30 viviendas fueron arrasadas por un incendio de grandes proporciones en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.

El siniestro ocasionó severos daños materiales y se originó al costado de la Base de Operaciones de la Unidad de Operaciones Táctica Motorizada, Grupo Lince, presuntamente por el fuego a base de leña de una de las casas.

De acuerdo con medios locales, unas 37 familias que previamente habían sido sacadas de zonas más bajas del barrio resultaron afectadas, y los vecinos debieron ofrecerles ayuda para intentar salvar las pertenencias de las llamas.

Asimismo, los residentes en la zona destacan que la dirección del viento propició la rápida propagación de las llamas y, por el momento, se desconoce si hay heridos.

Según reportes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), las llamas han sido controladas y se realiza el enfriamiento de la zona.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, aseguró que se cuentan con toda la logística para garantizar los refugios temporales y se define dónde pasarán la noche las víctimas del incendio, muchas de las cuales perdieron todo.

Fuente: teleSur