El huracán Fiona golpeó este sábado el este de Canadá con vientos superiores a los 140 kilómetros por hora, tras su paso por la isla de Bermudas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), precisó que Fiona podría afectar la costa atlántica de Canadá como un poderoso ciclón de fuertes vientos, marejadas ciclónicas e intensas lluvias.
Miles de personas denunciaron que en redes sociales que se encuentran sin servicio eléctrico tras la llegada del ahora ciclón postropical. Fiona se transformó en un ciclón postropical el viernes por la noche, pero los meteorólogos advirtieron que podría convertirse en una de las tormentas más severas en la historia del país.
- Te puede interesar leer: EE.UU. declara emergencia de salud en Puerto Rico tras huracán Fiona
Ante la inminente llegada del fenómeno meteorológico, el Centro Canadiense de Huracanes emitió una alerta de huracán sobre extensiones costeras de Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo y Terranova.
Por su parte el NHC informó el viernes que Fiona se desplazaba con vientos de hasta 165 kilómetros por hora y el centro del huracán se ubicaba a unos 220 kilómetros al sureste de Halifax, Nueva Escocia.
Las autoridades canadienses enviaron alertas de emergencia a la zona del atlántico y aconsejaron la evacuación en los poblados que podrían verse afectados por Fiona y evitar pérdidas humanas que lamentar.
En su paso por el Caribe como huracán categoría 4, Fiona dejó al menos cinco muertos y cuantiosos daños materiales.
Fuente: teleSUR