Un ferry que transportaba jornaleros se hundió este martes en el río Nilo en las afueras de la capital egipcia, El Cairo, matando al menos a 10 de las 15 personas a bordo, dijeron las autoridades.

Los cinco que sobrevivieron fueron transportados a un hospital y luego dados de alta, dijo el Ministerio de Trabajo en un comunicado. La causa del hundimiento no quedó clara de inmediato.

El ministerio asignó una indemnización de 200.000 libras egipcias (alrededor de 6.466 dólares) a cada familia del fallecido y 20.000 libras (646 dólares) a cada uno de los cinco heridos.

Los trabajadores se dirigían a trabajar en una empresa de construcción local. Los equipos de rescate tardaron horas en recuperar los cuerpos, según los medios locales que transmitieron videos en vivo en las plataformas de redes sociales que mostraban a los buzos buscando a los muertos mientras los aldeanos esperaban en las orillas del Nilo.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Monshat el-Kanater en Giza, una de las tres provincias que forman el Gran Cairo.

Muchos egipcios viajan diariamente en barco, especialmente en el Alto Egipto y el delta del Nilo. Navegar por el Nilo también es uno de los pasatiempos favoritos durante las vacaciones en el país más poblado del mundo árabe.

Los accidentes de ferry, ferrocarril y carretera son comunes en Egipto principalmente debido al mantenimiento deficiente y la falta de regulaciones.

En 2022, dos personas murieron y ocho desaparecieron después de que un pequeño camión en el que viajaban se resbaló de un ferry y se hundió en el Nilo. Y en 2015, 35 personas murieron en una colisión entre un barco de pasajeros y una gabarra en el Nilo.

Fuente: Tele Sur