Miles de hondureños salen a las calles en rechazo a intentos golpistas por parte de EE.UU.
En vísperas de elecciones, el pueblo de Honduras salió a las calles para respaldar el gobierno de Xiomara Castro, en movilización nacional. «No más golpes de Estado, Xiomara no está sola, son parte de los cantos que hacen eco en Tegucigalpa», así lo refiere Karim Duarte, corresponsal de teleSUR en la nación centroamericana.
A 203 años de la independencia de Centroamérica del colonialismo español, las concentraciones contaron con la convocatoria del coordinador nacional del partido Libertad y Refundación (Libre), el expresidente Manuel Zelaya.
- Te puede interesar: Cerca de 18 mil niños huérfanos deja la violencia agresión israelí sobre Palestina
Miles de hondureños se reúnen frente a la Casa Presidencial para enfrentar los planes desestabilizadores de la derecha opositora dirigidos desde Estados Unidos y activados a partir de la embajadora de ese país en Honduras, Laura Dogu.
Movimientos sociales y políticos protagonizan un ejercicio de resistencia popular en las avenidas de Tegucigalpa para defender su derecho a la autodeterminación, la dignidad y la independencia.
De acuerdo con la mandataria, la derecha local está «fraguando» un golpe de Estado y le pidió tanto a la población como a sus partidarios que se organizaran para frenar el plan.
Desde las 08H00 (hora local), el pueblo simpatizante de Libre expresa su apoyo a la jefa de Estado con banderas y pancartas, luego de que las autoridades tomaran las medidas necesaria para garantizar la seguridad en el acto.
Fuente: teleSur