En Honduras activan alerta ante las inundaciones por el nuevo frente frío, así lo refirió la presidenta Xiomara Castro, mientras se realizan las labores de rescate por el ciclón Sara.
“Desde tempranas horas, estamos trabajando en labores de rescate y traslado en las zonas inundadas del departamento de Cortés y el Valle de Sula, con el objetivo de proteger a la población”, refirió la mandataria, al tiempo que anunció la construcción de un puente Bailey para beneficiar a los habitantes de la colonia Flor de Cuba en San Pedro Sula.
- Te puede interesar: Descubren un yacimiento de oro de más de mil toneladas en China
Además, se están habilitando y equipando más albergues para quienes lo necesiten, declaró la jefa de Estado, quien también informó que “hacemos un llamado de alerta máxima a los residentes de Yoro, Atlántida, Colón, para las próximas 36 horas, ya que la saturación de los suelos podría generar nuevas inundaciones”.
Mientras, insistió en que su “equipo de Gobierno está plenamente comprometido y trabajando arduamente para brindar atención humanitaria en las zonas afectadas”, la política hondureña recalcó que instruyó “a los secretarios de Estado a coordinarse estrechamente con Copeco, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el 911, la AMHON y las alcaldías para garantizar la protección de la vida de nuestros conciudadanos”.
Al respecto del nuevo frente frío que traerá lluvias durante las próximas 48 horas, la presidenta había destacado las zonas más vulnerables: los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Atlántida, Olancho, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios.
Fuente: teleSur