La Fiscalía General de Chiapas ha confirmado el hallazgo sin vida de un presunto asesino de una niña de 12 años en Tuxtla Gutiérrez. La víctima, Liliana Guadalupe, desapareció el 19 de octubre mientras vendía dulces en la calle y fue encontrada muerta días después. El caso ha generado gran indignación y preocupación en la sociedad.

Víctor José Carrera Mayor, presunto asesino de una niña, es encontrado sin vida en México © Referencia

El cuerpo de la menor fue hallado en un domicilio de Víctor José Carrera Mayor, donde estaba semienterrado y presentaba signos de violencia. Ante la gravedad del caso, la Fiscalía ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quienes proporcionarán información que ayudará a ubicar al sospechoso.

Luego de una intensa búsqueda, las autoridades localizaron al presunto asesino sin vida, con cables en el cuello, dentro de una vivienda. Su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia correspondiente.

La Colectiva Feminista 50 más 1 y otros colectivos se han pronunciado en contra de esta espiral de violencia. La organización enfatizó la urgente necesidad de combatir la violencia de género en Chiapas y proteger a la niñez y las mujeres, quienes siguen siendo víctimas de estos crímenes atroces.

Este feminicidio ha conmovido a la sociedad y ha puesto en evidencia la precariedad de seguridad para mujeres y menores en México. Las autoridades y organizaciones siguen exigiendo justicia para Liliana y para muchas otras víctimas de feminicidio.

Fuente: RT en Español