El Gobierno de Filipinas declaró el estado de calamidad en seis regiones afectadas por el tifón Rai el cual dejó centenares de muertos a su paso por el centro del archipiélago la semana pasada mientras los servicios de rescate siguen sus esfuerzos por acceder a las zonas afectadas.

El presidente Rodrigo Duterte, hizo la declaración del estado de calamidad, durante su discurso semanal la noche de este martes, y con ello se permitirá a los gobiernos locales aprovechar sus respectivos fondos de emergencia para ayudar a las comunidades devastadas por el meteoro.

La declaración también permitiría controlar los precios de los productos básicos, así como acelerar los esfuerzos de rescate y socorro en las regiones de Mimaropa, Visayas Central, Caraga, Visayas Occidental, Mindanao Norte, Visayas Oriental, según detalló el presidente.

El NDRRMC señaló el miércoles que Rai provocó daños a más de 15 mil viviendas, al tiempo que dejó 239 localidades sin electricidad y causó deterioro en 67 carreteras afectadas y nueve puentes, también afectó a cinco aeropuertos y 122 puertos marítimos.

Fuente: TeleSUR