Aumentan la cifra a 26 fallecidos tras los devastadores incendios en Corea del Sur
Con 26 muertos y 30 heridos, Corea del Sur enfrenta una de sus peores oleadas de incendios forestales, mientras los bomberos siguen combatiendo las llamas en Gyeongsang.





Las cifras oficiales señalan afectaciones en unas 36.000 hectáreas de zonas boscosas, cifra que supera en casi 13.000 las reportadas luego del desastre similar que ocurrió en la costa este durante el año 2000. Hasta la fecha, dicha catástrofe natural era la peor de la historia nacional.
- Te puede interesar: Brasil declara estado de emergencia en ocho ciudades de Acre por inundaciones
En medio de las circunstancias actuales, han sido evacuadas cerca de 37.000 personas, incluidas 29.911 en las zonas de Uiseong y Andong, a unos 190 kilómetros al sudeste de Seúl.
En tanto, el presidente en funciones, Han Duck-soo, ordenó al ministro del Interior y Seguridad interino, Ko Ki-dong, permanecer en la provincia de Gyeongsang del Norte, frente a la supervisión de los esfuerzos de ayuda para las víctimas de los incendios, hasta que el fuego se ponga bajo control.
A la par, las autoridades han reanudado este jueves los esfuerzos para contener el fuego en la provincia de Gyeongsang del Norte. Pasadas las 06H00 (hora local), los funcionarios forestales comenzaron a desplegar helicópteros, camiones y personal de bomberos para enfrentar el incendio. Este inició en la comarca de Uiseong a unos 180 kilómetros al sudeste de Seúl y se ha extendido con rapidez debido a los fuertes vientos.
Víctimas mortales
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se esperan unos cinco milímetros de precipitaciones en la provincia para esta jornada.
La mayoría de las víctimas mortales reportadas hasta la fecha pertenecen a Gyeongsang del Norte. Allí se han registrado 21 fallecidos, incluidos cuatro en la ciudad de Andong, donde se localiza la Aldea Tradicional Hahoe, y ocho en la comarca de Yeongdeok.
Mientras los helicópteros hacen frente a las condiciones climáticas para proseguir sus labores, el suministro de agua sufre afectaciones en algunas zonas de Andong. Por segundo día consecutivo, el Gobierno municipal proporcionará agua embotellada y suministros de emergencia para los residentes de la zona.

Por demás, casi 2.500 hogares en la ciudad sufrieron cortes de electricidad, mientras que los servicios de comunicaciones fueron restablecidos en la comarca durante la madrugada de este jueves.
Fuente: teleSur