Este miércoles se registraron varias explosiones en el territorio de una antigua unidad militar en la provincia rusa de Riazán.

Las explosiones se produjeron en un almacén con proyectiles de artillería y fueron provocadas por un incendio que se extendió por las instalaciones, según el Ministerio de Defensa. Inicialmente, el fuego se originó en la hierba del bosque que rodea la zona militar, pero las llamas acabaron alcanzando el almacén debido a un viento racheado.

Las autoridades informaron desde el servicio de prensa del Distrito Militar Occidental, que se evacuaron 10 asentamientos en un radio de 5 km, además, se prepararon 4 aviones cisterna Il-76 y un tren de bomberos para acabar con el fuego e indicaron que hasta el momento el incidente no dejó víctimas.

Por otro lado, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, informó que más de 2,000 residentes tuvieron que abandonar sus hogares y que algunas casas cercanas sufrieron daños materiales, además de que el transito en una de las carreteras de la región fue afectado.

Fuente: Actualidad RT

Periodista: María René González