La complicidad del presidente estadounidense, Joe Biden, con los crímenes sionistas ha generado llamados de indignación y protestas en el Colegio Morehouse en Atlanta, Georgia, y la Universidad de Columbia en Nueva York.
En el Colegio Morehouse, donde se gradúo Martin Luther King Jr., numerosos profesionales egresados han reclamado la cancelación de la invitación a Biden para discursar en la ceremonia de graduación el 19 de mayo, debido a su respaldo a la guerra genocida en la Franja de Gaza.
- Te puede interesar: Genocidio sionista en Gaza suma 34 mil 262 muertos
En la Universidad de Columbia, la presidenta Niamh Shevick enfrenta críticas por reprimir a manifestantes pro Palestina y por socavar la libertad académica durante las protestas. El Comité de supervisión del centro ha cuestionado su decisión de convocar a la policía para dispersar a los manifestantes.
Más de 100 personas fueron arrestadas la semana pasada en las protestas contra la barbarie israelí y el apoyo de la Casa Blanca.
La ex candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, fue arrestada durante una protesta contra el genocidio de Israel en Gaza en la Universidad de Washington en St. Louis. pic.twitter.com/CDSUN9dsiY
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) April 28, 2024
La administración de Columbia ha anunciado la formación de un equipo de trabajo para abordar las preocupaciones planteadas por el consejo universitario y restaurar la calma en el campus.
Las protestas y la represión se han extendido a nivel internacional, con reclamos en Australia, Francia, Gran Bretaña y otros países.
En Túnez, la Unión General de Estudiantes ha convocado a marchas en solidaridad con los movimientos estudiantiles en EE. UU. y Europa, mientras que el Movimiento de Estudiantes Libres en Líbano ha llamado a una revuelta solidaria en apoyo a Palestina y al pueblo de Gaza.
Fuente: teleSUR