Los estadounidenses se dirigen a las urnas para elegir a su próximo presidente durante cuatro años. Las propuestas son por el lado de los demócratas, partido en el poder, Kamala Harris, vicepresidenta de Joe Biden y por el lado de los republicanos, el expresidente (2017-2021) Donald Trump, magnate y millonario.
Los primeros centros de votación abrieron este martes a las 5:00 am (hora local), dando así comienzo a una jornada electoral cuanto menos, reñida.
- Te puede interesar: Japón presenta LignoSat, el innovador satélite de madera en el espacio
El escalonamiento de la apertura de los centros de votación es debido, principalmente a la existencia de al menos 6 husos de horarios diferentes a lo largo de los 50 estados del país del Norte.
Mientras los estadounidenses se preparan para ir a votar, las encuestas muestran una batalla ajustada entre Harris y Trump, la cual será decidida en los antes mencionados estados bisagra.
En la ultima encuesta hecha, previa a los últimos mítines de los candidatos, Harris lleva una pequeña delantera con un 48% de intención de voto, mientras el expresidente Trump la sigue de cerca con un 46,8%.
Fuente: teleSur