El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que el huracán Ernesto, de categoría 1, golpeó en las primeras horas de este sábado a las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 85 mph (140 kph).

De la misma manaera, el NHC añadió que se pronostican fuertes vientos e importantes inundaciones costeras.

En ese sentido, el NHC expresó “esta lluvia probablemente resultará en inundaciones repentinas considerables que amenazarán la vida, especialmente en las áreas bajas de la isla”.

Por otra parte, las autoridades advirtieron de la alta probabilidad de que los vientos con fuerza de huracán persistan hasta horas de la noche de este sábado, mientras los vientos con fuerza de tormenta tropical continúen hasta el domingo.

El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que en las últimas horas se han producido en la costa este de Estados Unidos oleajes y corrientes de resaca, la cuales podrían llegar a Canadá durante el transcurso del día.

La empresa eléctrica del territorio británico aseveró que en horas de la mañana de esta jornada más de tres cuartas partes de sus clientes estaban sin electricidad.

Según medios de prensa, es muy baja la probabilidad de que en Bermudas el ojo del huracán toque tierra, ya que desde 1850, solo 11 de las 130 tormentas tropicales que han llegado a menos de 160 kilómetros de las islas han tocado tierra.

El Gobierno de Bermudas ordenó este viernes paralizar el transporte público y cerrar el aeropuerto, ante la llegada de la tormenta tropical Ernesto.

Por lo tanto, el ministro de Seguridad Nacional, Michael Weeks, subrayó «el huracán Ernesto amenaza seriamente a nuestra comunidad. No es una tormenta que deba tomarse a la ligera».

Se prevé que este lunes, Ernesto esté cerca de la isla canadiense de Terranova.

Fuente: teleSur