Las autoridades de Corea del Sur comenzaron este martes la entrega de los cuerpos a las familias de las víctimas del trágico accidente aéreo, mientras los expertos investigan las causas del incendio del avión de Jeju Air tras un aterrizaje de emergencia.

De las 179 personas que iban a bordo, los primeros cuatro cuerpos fueron entregados a sus familiares tras completar los procedimientos necesarios. La identificación de las víctimas continúa mientras se analizan los restos del avión siniestrado.

Un equipo de investigadores estadounidenses, incluidos especialistas de Boeing, llegó al lugar del accidente en Muan, donde las autoridades surcoreanas también han comenzado a examinar las dos cajas negras recuperadas de los restos del avión.

El avión de pasajeros, que transportaba a 181 personas, entre ellas dos tailandeses y 179 surcoreanos, tuvo que realizar una llamada de emergencia y aterrizó sin el tren de aterrizaje en funcionamiento. Posteriormente, el avión chocó contra una barrera y se incendió, causando la muerte de todos los pasajeros, excepto dos auxiliares de vuelo, que lograron ser rescatados.

El presidente en funciones, Choi Sang-mok, expresó que este accidente fue un «punto de inflexión» para el país y solicitó una reforma integral en la seguridad aérea. En el proceso de investigación, se evaluarán las posibles mejoras en el sistema operativo de las aerolíneas para evitar tragedias similares en el futuro.

Fuente: teleSUR