En San Isidro, municipio de Matagalpa, en Nicaragua, se realizó el acto de entrega de un sitio del proyecto de construcción de una planta solar que aportará 62 megavatios para el sistema de bombeo de agua potable y tratamiento de aguas residuales con el apoyo de la República Popular China.
Este 26 de junio inició en el norte de Nicaragua la construcción de la planta fotovoltaica Enesolar Ap-AS 1, primer proyecto de energía renovable a cargo de la empresa estatal China Comunications Construction Company con el objetivo de fortalecer los sistemas operativos de agua y saneamiento de Nicaragua.
- Te podría interesar: Aumenta volumen de transporte fluvial de China
La planta de energía solar representará el 40 % del consumo total de energía que utiliza la empresa nicaragüense de acueductos y alcantarillados sanitarios para los sistemas de bombeo de agua potable, aportando a la sostenibilidad del servicio brindado al pueblo nicaragüense.
La empresa china estará trabajando en proyectos de energía, construcción de viviendas, transporte, agua y saneamiento, en el marco de la asociación estratégica establecida entre la República Popular China y Nicaragua.
Actualmente la matriz energética de Nicaragua cuenta con el 70 por ciento de energías renovables y aspira continuar cambiando hacia una energía más sostenible para el bienestar de la nación centroamericana.
Fuente: CGTN