El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este miércoles el estado de emergencia ante la inminente llegada de una masiva tormenta invernal, con el fin de responder de forma efectiva al fenómeno.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE por sus siglas en inglés) informó que el fenómeno natural traerá fuertes lluvias de miércoles a jueves y se prevén áreas de inundaciones urbanas y ríos crecientes.

Solicitó a la población mantenerse alerta si vive cerca de arroyos, siga las órdenes de evacuación y tenga especial cuidado al conducir de noche.

El gobernador de California refirió que “se moviliza para mantener a las personas a salvo de los impactos del evento climatológico que se avecina”.

Esta declaración permitirá la respuesta rápida del estado y la posibilidad de apoyar a los funcionarios locales en la respuesta al evento que se produce después de las precipitaciones que dejaran sin electricidad a miles de ciudadanos y provocaran inundaciones repentinas en el norte de California.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el pasado sábado cayeron cerca de 150 mililitros de lluvia en San Francisco, lo que lo convirtió en el segundo día más húmedo vivido en la ciudad en más de 170 años.

Fuente: TeleSur