Decenas de padres y familiares aterrorizados se agolparon en las afueras del colegio Octavio Paz, preocupados por la seguridad de sus familiares, luego de que fuentes policiales dejaron entrever que todo respondía a un atentado contra el alcalde de la localidad de La Concordia.

Efectivos de las fuerzas policiales que acudieron al lugar declararon a la prensa local que los dos fallecidos fueron abatidos dentro de una camioneta color blanco, por lo que se habla de que pudo tratarse de un ataque directo, aunque hasta el momento se desconoce quiénes son las víctimas ni sus atacantes.

El herido, con un impacto de bala, fue extraído de la zona por el personal de Protección Civil y trasladado a un hospital para su atención médica, mientras que también se desconoce el móvil del doble homicidio y de los disparos, pero trascendió que se trataba de un tema relacionado con políticos de la localidad.

Los alumnos del plantel escolar, donde se imparten clases a varios niveles de enseñanza desde preescolar hasta preuniversitario, se encontraban en clase durante la balacera y aún después de lo ocurrido permanecieron en el lugar para resguardar su integridad.

Versiones no confirmadas hablan de una emboscada contra un grupo de hombres, vinculada al presidente municipal de La Concordia, Chiapas. Dos de sus escoltas resultaron heridos y otro fue llevado a un hospital, pero aun las autoridades realizan las investigaciones sobre este suceso.

Fuente: TeleSur