Las 56 mil 800 dosis del fármaco antiCovid-19 de AstraZeneca donados por República Dominicana llegaron hoy a Costa Rica, es la primera ocasión en la que este país envía esfuerzos nacionales para recoger las vacunas.

Al anunciar el donativo, el presidente agradeció al pueblo del país caribeño, al Gobierno de República Dominicana y a su presidente por la donación.

Este gran apoyo permitirá seguir acelerando la vacunación, proteger a cada persona en cada región de Costa Rica y acercarnos a la meta de la inmunidad colectiva, señaló el mandatario, quien reiteró el llamado a la población a acudir a los centros de vacunación, ya que el Gobierno trabaja arduamente para la obtención de dosis.

Al recibir la carga, la vicecanciller Adriana Bolaños aseguró que esta donación es reflejo de las excelentes relaciones bilaterales de las que felizmente gozamos Costa Rica y República Dominicana y manifiesta un trabajo en equipo interinstitucional de múltiples instituciones que luchan diariamente para que el país salga de esta prueba tan dura.

Este resultó el quinto lote de dosis de vacunas contra la Covid-19 donadas a Costa Rica, pues antes recibió de Estados Unidos (503 mil 100), Canadá (319 mil 200) y España (69 mil 600), Austria (50 mil 000), que unidas a las de República Dominicana (56 mil 800) suman 998 mil 700 porciones.

Fuente: Prensa Latina